My account

Carrito de compra
0
Ir arriba

Preguntas Frecuentes

Todos nuestros muebles son hechos con tableros de madera sólida peruana producida en nuestra Amazonía mediante la tecnología finger joint. Esta tecnología consiste en cortar piezas pequeñas de madera y dentarlas con una máquina especializada para luego encolarlas y ensamblarlas entre ellas formando un tablero de tamaño similar a los que hoy en día vemos de melamina u otro aglomerado, pero en este caso, de madera sólida.

Al utilizar los tableros finger joints se consiguen las siguientes ventajas:

  • se aprovecha al máximo los remanentes de madera en los aserraderos, ayudando a la sostenibilidad.
  • se mejoran las diferentes propiedades de la madera, como su resistencia a la flexión, su estabilidad dimensional, su humedad relativa, entre otras.
  • se mantienen características de la propia madera, como el color, la textura, la veta, la porosidad, entre otras.

Por el momento, usamos madera Marupa proveniente de nuestros bosques peruanos. Usamos esta especie porque presenta una densidad baja a moderadamente liviana. Esto ayuda a que la manipulación de nuestros muebles sea más confortable para nuestros clientes. El tono natural de esta especie de madera es bastante claro.  

Si el cliente lo desea, trabajamos también con madera Cachimbo, especie también peruana y que tiene una densidad mayor a la Marupa, por lo que su manipulación es más pesada. El tono de esta madera es más oscuro.  

Actualmente, estudiamos otros tipos de maderas para utilizarlas en nuestros muebles, tomando como foco principal que la procedencia siempre sea peruana y pensando en la facilidad de la manipulación. Pronto esperamos tener buenas noticias.

Una de las características de nuestros muebles es evitar usar muchos accesorios dentro de ellos, por lo que verás que nuestros cajones no tienen correderas metálicas, por ejemplo. Solo usamos accesorios metálicos cuando es estrictamente necesario, como en el caso de los tornillos o las bisagras.

Las telas que usamos para nuestros muebles son hechas con el apoyo de las mujeres de las comunidades Shipibo-Konibo y Yanesha- Asháninka, quienes utilizan 100% insumos ecológicos peruanos. Para ello, tenemos una alianza estratégica con la empresa Killa Verde. Para mayor información, visita: www.killaviveverde.com

A diferencia de los muebles de melamina, mdf u otros materiales aglomerados usados hoy en día, nuestros muebles tienen una vida útil bastante más larga, esta durabilidad se apoya en el material de los muebles y en la tecnología finger joints que usamos.

Sí, como a todo elemento de madera, es necesario que se le haga cierto mantenimiento periódico. Tomando en cuenta que el acabado de nuestros muebles es realizado con aceites naturales que no afectan al medio ambiente, ni tampoco a las propiedades de la madera, recomendamos darle una mano de acabado cada 6 meses, dependiendo del nivel de la exposición al exterior o la manipulación que tenga el mueble.

Para la limpieza diaria del mueble, recomendamos usar líquidos aceitosos especiales para madera que venden en diversos establecimientos, lo que hará que se pueda prolongar el tiempo entre cada mantenimiento.

Sí, ofrecemos el servicio de mantenimiento de los muebles. Para solicitarlo, comunícate con nosotros al correo electrónico: atención.clientes@siembramuebles.com

También puedes darle mantenimiento por tu cuenta y adquirir los productos necesarios por medio de nuestra tienda online www.siembramuebles.com.pe.

Sí, todos nuestros muebles tienen un año de garantía sobre el proceso de fabricación. Esta garantía no cubre daños originados por el uso correcto o incorrecto de los productos ni daños originados por exposición a lluvia, sol, agentes corrosivos, tintes, rayones, entre otros.

Para solicitar el uso de la garantía ofrecida comunícate al correo electrónico: atención.clientes@siembramuebles.com

Para mayor información, revisa los Términos y Condiciones.

La mayoría de nuestros muebles se hacen a pedido. El tiempo de entrega es de 15 a 20 días naturales contados desde el día de la confirmación de la compra realizada.  

Para mayor información, revisa los Términos y Condiciones.

La compra de nuestros muebles se hace a través de nuestra tienda online. Nos hemos preocupado de que el proceso de compra sea muy amigable y sencillo para ti. Para mayor información, ingresa a la sección Cómo Ordenar en nuestra página web. Para consultas adicionales, no dudes en escribirnos a:   atención.clientes@siembramuebles.com

Toda compra se paga por adelantado. Tenemos la opción de pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito, o también mediante transferencia bancaria directamente.

Para mayor información, revisa la sección de Medios de Pago en nuestra página web.

Una vez confirmada la compra, nuestro sistema emitirá el comprobante de pago electrónico (factura o boleta, según la elección del cliente) y lo enviará automáticamente al correo electrónico que registraste en el proceso de compra.

Para mayor información, revisa los Términos y Condiciones.

Nuestros despachos se programan los martes y los sábados de 10am a 5pm. Cuando realices tu pedido deberás seleccionar la fecha de tu preferencia, según la disponibilidad que te mostramos.

Para mayor información, revisa los Términos y Condiciones.

En la sección Estado de Pedido de nuestra página web podrás visualizar en qué estado se encuentra tu compra.

Una vez que se ha hecho el pago, no podrás cancelar ni modificar el pedido.

Para mayor información, revisa los Términos y Condiciones.

Por el momento, no contamos con un show room para ver nuestros muebles físicamente. ¡Esperamos tener próximamente novedades sobre esto!

Por el momento, no contamos con asesoría en diseño de interiores, como escoger colores de pintura, telas o compra de otros muebles fuera de los de Siembra. Sin embargo, nuestros asesores están dispuestos a resolver cualquier duda referente a la funcionalidad y versatilidad de nuestros muebles y te brindarán el apoyo que requieras en tu proceso de compra.

Si tienes alguna otra consulta que no hayamos podido resolver en estas preguntas frecuentes, no dudes en escribirnos a: atención.clientes@siembramuebles.com

Logo Naranja

Medios de Pago